Como inicio del proyecto,
una actividad motivante y que les ha despertado
todos los sentidos.
Como ya me conocéis, empiezo agradeciendo
a Yolanda (mamá de Belén e Inmaculada) el esfuerzo por encontrarnos
un huerto cercano para visitar las tres clases de primero.
Y de nuevo a Yolanda y Miriam por llevarnos y explicarnos
con detalles y mucho cariño todo el huerto.
Así como preparar con mimo "la cata de verduras y frutas".
Escuchando atentamente la explicación inicial. |
Observando un invernadero, resolviendo las dudas de si tiene aire, tierra, sol... |
Hemos usado el tacto, olfato, gusto, vista y oído. Ha sido una experiencia completa. |
Tras la explicación inicial, dimos paso a explicación completa en grupos de 4 o 5. Donde podían resolver sus dudas, tocar las verduras, ver de cerca como están sembradas y si son raíz, tallo, hoja,... |
Juegos mientras esperamos nuestro turno. |
Una vez que terminaba nuestro turno de explicación en pequeño grupo, pintabamos en nuestra libreta de Ciencias una de las verduras que habíamos visto. Posteriormente se colorearon en clase. |
Gracias a Yolanda y Miriam pudimos disfrutar una exquisita cata de verduras y frutas. Muchas gracias de nuevo. |
Vamos eligiendo que probar. Muchos se lanzan y se dan cuenta de que les gusta todo. |
Nos despedimos de la dueña del huerto dándole las gracias e
hicimos el camino de vuelta al colegio.
Tras el recreo, coloreamos lo pintado en el huerto,
y quien iba terminando se sumaba al cine: Vídeos de huertos.
Un día muy completo y bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario