Mientras disfrutábamos el anterior proyecto
"Somos lo que comemos"
surgieron curiosidades y dudas que anotamos
en nuestro mural de curiosidades
y que hemos aprovechado para darle forma a nuestro siguiente proyecto:
¿CÓMO SE LLENA LA PLAYA?
Como en cada proyecto, comenzamos con nuestra lluvia de ideas inicial,
nuestro folio giratorio en el que indicamos cada miembro del equipo
lo que sabemos y lo que querríamos aprender.
Y tras ordenar las peticiones llegamos a la conclusión de que queremos aprender:
- Las formas del agua y experimentarlas.
- Cómo nos encontramos el agua en ecosistemas andaluces.
- El ciclo del agua.
- La contaminación. (Experimentamos)
- Huella hídrica.
- Las 3 R. (Crearemos cartel individual para el barrio)
- Los fenómenos atmosféricos.
- Mapas, puntos cardinales.
(Haremos un telediario del tiempo en Andalucía
y lo grabamos en un corto)
En las siguientes imágenes podemos ver los trabajos
que individualmente han investigado en casa y que
en clase han tenido que exponer y explicar a sus compañeros.
Ecosistemas con lagos, manantiales,...en Andalucía. |
Ecosistemas con ríos en Andalucía. |
Ecosistemas con mares y océanos en Andalucía. |
Preparados listos ya! Que nuestro producto final será "Un corto en el Tiempo",
nuestro telediario.
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