miércoles, 11 de abril de 2018

¿Cómo se llena la playa?

Mientras disfrutábamos el anterior proyecto
"Somos lo que comemos"
surgieron curiosidades y dudas que anotamos 
en nuestro mural de curiosidades
y que hemos aprovechado para darle forma a nuestro siguiente proyecto:

¿CÓMO SE LLENA LA PLAYA?

Como en cada proyecto, comenzamos con nuestra lluvia de ideas inicial,
nuestro folio giratorio en el que indicamos cada miembro del equipo 
lo que sabemos y lo que querríamos aprender.

Y tras ordenar las peticiones llegamos a la conclusión de que queremos aprender:
- Las formas del agua y experimentarlas. 
- Cómo nos encontramos el agua en ecosistemas andaluces. 
- El ciclo del agua. 
- La contaminación. (Experimentamos)
- Huella hídrica.
- Las 3 R. (Crearemos cartel individual para el barrio)
- Los fenómenos atmosféricos. 
- Mapas, puntos cardinales. 
(Haremos un telediario del tiempo en Andalucía 
y lo grabamos en un corto)

En las siguientes imágenes podemos ver los trabajos
que individualmente han investigado en casa y que
en clase han tenido que exponer y explicar a sus compañeros. 

Ecosistemas con lagos, manantiales,...en Andalucía.


Ecosistemas con ríos en Andalucía.


Ecosistemas con mares y océanos en Andalucía.


Preparados listos ya! Que nuestro producto final será "Un corto en el Tiempo", 
nuestro telediario. 

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